JULIO CÉSAR MORALES NEYRA

Don Julio César Morales Neyra, es el director y el consultor de Morales & Cia., experto en derecho de minería, ha atendido profesionalmente diversos procesos mineros bajo el imperio de los Códigos de Minería de 1932 y de 1983. Su práctica, en los más de 30 años de ejercicio profesional, se concentra principalmente en Derecho de Minería y Aguas, energía, recursos naturales, medio ambiente, Asuntos civiles contenciosos y voluntarios, Asuntos corporativos y de Derecho comercial.

Experto en asuntos criminales, por la querellante y por la defensa, hoy desempeña el cargo de Jefe de la Unidad de Estudios Regional de la Defensoría Penal Pública de la Región de Atacama, cargo al que accedió por concurso público.

Julio Morales Neyra, ha sido Profesor de Derecho de Minería en la Carrera de Derecho de la Universidad de Atacama y de un Programa de Magíster en esa materia. Por más de 6 años fue miembro suplente del Tribunal Electoral de Atacama, y por dos periodos consecutivos Abogado Integrante de la Iltma. Corte de Apelaciones de Copiapó. Asociado al Colegio de Abogados de Atacama A.G., ha sido Presidente durante tres periodos, Vicepresidente por dos periodos, Director por tres periodos, actualmente es Director por tercera vez.

Estudios

Don Julio Morales Neyra, obtuvo el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile, en 1977, titulándose como abogado el 27 de Junio del mismo año en la Excma. Corte Suprema; Magíster en Derecho de Minería, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama; Diplomado en Gestión Ambiental, Facultad de Química de la Universidad de Atacama; Diplomado en Gestión de Empresas, Escuela de Administración de La Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en La Reforma Procesal Penal, Universidad Católica del Norte; Diplomado en Aspectos Fundamentales y Tendencias Actuales en Derecho Penal, Universidad Católica del Norte; Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas, otorgado por FLACSO.


CONTACTO: juliomorales@moralesycia.com