PROYECTO REVISTA JURÍDICA ON-LINE

Uno de los objetivos de nuestro plan de acción es potenciar el desarrollo jurídico de los abogados del país, contribuyendo a mejorar sus capacidades investigativas y sus conocimientos jurídicos generales.

Otras agrupaciones a lo largo de Chile han realizado actividades parecidas. Creemos que la concreción de este tipo de iniciativas es fundamental para alcanzar los objetivos trazados en relación al desarrollo jurídico de nuestros abogados.

Nuestra idea consiste en crear una Revista Jurídica On-line, cuyo propósito sea dar un espacio para que profesores, académicos emergentes, abogados, egresados, tesistas, alumnos ayudantes y estudiantes de Derecho en general, puedan presentar sus investigaciones, proyectos de investigación, ensayos, memorias, ponencias, recensiones, comentarios de bibliografía o de jurisprudencia y cualquier otro tipo de trabajo escrito de interés jurídico.

Para un mejor logro de este cometido, se invitará a participar, a académicos universitarios a los que se les solicitará asesoría y consejo en la elaboración de esta revista y se les invitará a publicar sus aportes.

A largo plazo, se espera que esta Revista logre consolidarse como un sólido referente en el desarrollo dogmático de las ciencias jurídicas, lo que necesariamente va de la mano con la realización de jornadas, congresos, seminarios y charlas.

Como otro punto vital y cúlmine de este proyecto, es que logremos contar con los recursos para imprimir una versión material de los estractos más interesantes de los trabajos presentados para exponerlos en forma de artículos, comercializando esta revista y así de la venta de estos ejemplares obtener recursos que servirán para gestionar las futuras ediciones.

Invitamos a todos a unirse y participar de este proyecto, prepararando y presentando sus trabajos, para que así todos podamos tener la posibilidad de enriquecer nuestros conocimientos y aumentar el prestigio de los abogados de nuestra región.

Atentamente, Julio Morales Daviu.